Gran triunfo para los demócratas

9 Nov

Las elecciones legislativas del pasado martes 7 de noviembre constituyeron un gran triunfo para el Partido Demócrata de Estados Unidos. Ayer, a nombre del PRD, felicité al Presidente del Partido Demócrata, Howard Dean, por este extraordinario resultado, que indudablemente ha enviado una clara señal a la comunidad internacional.

Definitivamente, estas elecciones se convirtieron en un referéndum a la política exterior norteamericana, de manera muy particular a la guerra de Iraq. El día 7 de noviembre los ciudadanos norteamericanos se expresaron en contra de esa política, y hemos comenzado a ver las consecuencias de estos resultados con las decisiones responsables anunciadas ayer por el Presidente Bush, reemplazando al Secretario de Defensa, quien renunció.

También, estas elecciones pusieron sobre el debate la ética pública y la corrupción. Los escándalos de corrupción y de mala conducta por parte de legisladores norteamericanos también merecieron el rechazo de los electores. Sobre esto, hablaré en otra oportunidad.

El Partido Demócrata, ahora con la mayoría en el Congreso, tiene el compromiso de enviar señales diferentes. Desde esta isla caribeña, esperamos mayor acercamiento y entendimiento con América Latina y el Caribe, mejores regulaciones en política de migración, y más empleos para la diáspora que reside en Estados Unidos.

Como nota final, felicito a Rita Mella, quien ganó la elección para ser Juez de la Corte Civil del Distrito 7 de Nueva York. Que tengamos una dominicana en el sistema judicial norteamericano nos hace sentir más orgullosos como dominicanos. Es también un reconocimiento a su trayectoria profesional y política.

5 Responses to “Gran triunfo para los demócratas”