Nos da la razón

24 Nov

Hace casi un mes, el PRD advirtió al país que los nuevos impuestos, contemplados por el gobierno del PLD en la tercera reforma fiscal, no eran necesarios en razón de que si el gobierno adoptaba una política de austeridad, tal como prometió el presidente Leonel Fernández el 16 de agosto de 2004, se ahorraría más de RD$30,000 millones de pesos.

Hoy, nos da la razón, la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) que responsablemente le ha dicho al gobierno que puede reducir el gasto público en RD$29,026 millones, lo cual le alcanzaría para registrar un superávit de 2.5% del PIB sin la necesidad de una reforma fiscal.

La AIRD entiende que el gobierno se puede ahorrar US$250 millones de dólares del subsidio eléctrico, y que adicionalmente, se puede reducir el gasto corriente en RD$11,885 millones y en el gasto de capital en RD$4,754 millones. Para la reducción del gasto corriente se plantea reducir la nómina y la publicidad, mientras que, para el gasto de capital, exigen reducir el ritmo de inversión en el metro.

Al margen de algunas diferencias conceptuales, el comunicado de la AIRD nos da la razón: Se impone la austeridad. No, nuevos impuestos.

4 Responses to “Nos da la razón”