Otra prueba más
26 Abr
Ante el cuestionamiento generado por la falta de transparencia en los presupuestos de los precandidatos del PLD, se le añade ahora la declaración del Secretario General del PLD, Reinaldo Pared Pérez, en el sentido de que con la revelación de los montos reales por parte de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, le hace daño a esa organización política.
La Junta Central Electoral está cumpliendo con su deber. Transparentar los gastos de la campaña interna del PLD, al igual que como lo hizo el PRD, es hacer un aporte significativo a la democracia dominicana. No puede ser de otra manera. La época de ocultar informaciones o de distorsionar datos terminó en la República Dominicana.
Lo que sucede es que el PLD no ha encontrado una explicación razonable ante el extraordinario gasto de campaña, que no tiene precedentes en la historia política nacional. El uso desmedido y abusivo de los recursos del Estado en esta campaña interna abarca todas las áreas. Hay un solo propósito: ganar a como de lugar.
No hay forma de explicar el presupuesto del precandidato Leonel Fernández, presidente de la República y presidente del PLD. Se llega, en muchos casos, a los extremos, sin guardar las formas. Para muestra un botón: Solo en el periódico El Nacional, de hoy, he contado seis anuncios o espacios pagados, a todo color, por la precandidatura del presidente Fernández: Páginas 9, 13, 15, 16, 21, y 22. Otra prueba más.
Seguiremos observando. El circo sigue. Lo que no hay es pan.
7 Responses to “Otra prueba más”