Otra pose del PLD

23 May

Para tratar de «palear» las constantes críticas sobre el impacto negativo que ha tenido la última reforma tributaria (que impuso nuevos impuestos), el presidente Leonel Fernández presentará próximamente, según han indicado sus asesores, una nueva propuesta de reducción de impuestos, lo cual es una demostración de que la posición que mantuvo firmemente el PRD ante esa nueva reforma, era la correcta. No era necesario imponer nuevos impuestos.

Sin embargo, la voracidad fiscal que tiene el presidente Leonel Fernández es lo que ha ocasionado que las ventas hayan caído considerablemente en la mayoría del comercio dominicano, como fue anunciado por una de las empresas más grandes del país, la Cervecería Nacional Dominicana, de que sus ventas han caído en un treinta por ciento, a consecuencia de la política fiscal.

Ahora, en una actitud claramente oportunista, y ante la situación de gravedad que está viviendo el país, el presidente Fernández anunciará una supuesta reducción de algunos impuestos. Recordemos que, al principio de estos debates, la primera reacción del presidente Fernández fue que lo iba a «estudiar». Luego, el Secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, categóricamente lo negó.

La realidad les ha dado en la cara al presidente Fernández, y le ha dado la razón al PRD, y a nuestro Candidato Presidencial, Miguel Vargas. Es que no hay un solo sector de la vida nacional que no esté sufriendo en carne propia el impacto negativo de la implementación de esta última reforma tributaria, que era totalmente innecesaria.

Por eso, hoy Miguel Vargas, en una actitud clara y firme de lo que será su forma de gobernar, ha instruido a la dirección del partido y a su bloque de diputados, para que se presente un anteproyecto de ley que reduzca los impuestos en los combustibles, cuyos precios se han disparado en las últimas semanas. Estamos demostrando de que el PRD tiene en su proridad a todos los ciudadanos, a toda la población, que estoy seguro, evaluará positivamente esta iniciativa legislativa, que es cónsona con la actitud coherente que siempre ha tenido el PRD. Le seguiremos dando seguimiento a todo este tema de los impuestos, que ha evidenciado que la actual actitud oficialista es una nueva pose.

5 Responses to “Otra pose del PLD”