Contrastes

25 Jun

En el día de ayer, Fe y Alegría celebró un telemaratón con el propósito de recolectar RD$17 millones de pesos para completar el financiamiento de dos liceos secundarios de 18 aulas cada uno para los barrios de Guachupita y los Guandules, de esta ciudad. El maratón fue auspiciado por un conjunto de empresas del sector privado y contó con el respaldo de la mayoría de los canales nacionales de televisión. En un esfuerzo extraordinario, el telemaratón recolectó alrededor de RD$10 millones de pesos.

¡Qué contraste! Una entidad de reconocida solvencia moral como Fe y Alegría tiene que realizar un telemaratón para esta justa causa. Sin embargo, el gobierno del presidente Leonel Fernández, através de sus dos Secretarías de Estado, la de Educación y la de Educación Superior, gasta en publicidad pagada millones de pesos «promoviendo» las políticas públicas del gobierno, y sin embargo, no es capaz de invertir esos recursos en obras como las que está desarrollando Fe y Alegría.

Mientras el país esté entre los peores lugares del mundo en materia de inversión (estámos en los tres últimos lugares), no habrá una solución satisfactoria en beneficio de los miles y miles de niños y niñas que quieren recibir una educación de calidad.

Felicito a Fe y Alegría, y como siempre, puede contar con mi apoyo en su noble tarea. El telemaratón de ayer evidenció los grandes y serios contrastes que estamos viviendo en nuestra sociedad.

4 Responses to “Contrastes”