Otra vez, el Cabral y Báez

21 Jun

Como santiaguero, le doy bastante seguimiento a todo cuanto ocurre en la ciudad que me vió nacer. Me preocupa todo cuanto ocurre allí, al igual que en el resto del país.

El periódico Diario Libre reporta hoy la información de que «los médicos de Santiago piden declarar Cabral y Báez en estado de emergencia», debido «al mal estado de los equipos», lo que dificulta atender a los pacientes.

Según la nota, «el lunes pasado estaba paralizada el área de recuperación post-quirúrgica y tampoco funciona el de urología, por lo que los estudios tienen que hacerse en centros aledaños al Cabral y Báez», informó el presidente del Colegio Médico Dominicano de Santiago, Gilberto Tejada.

Definitivamente, el presidente Leonel Fernández es el responsable de la falta de atención prioritaria a la salud pública. Los hospitales públicos son una calamidad. Es una pena que el Hospital Cabral y Báez, otrora modelo de hospital público eficiente, esté pasando por esta situación, en detrimento de los cientos de pacientes que diariamente lo visitan.

2 Responses to “Otra vez, el Cabral y Báez”