Crisis de agua potable.
2 Jul
El periódico Hoy publica un reportaje hoy sobre la crisis de agua potable. Señala el caso dramático de la señora Mónica García quien tiene que pagar cinco pesos por una cubeta de agua y cargarla desde el colmado a su casa (alrededor de 200 metros) en Los Guarícanos, Santo Domigo Norte.
Es la triste realidad de la mayoría del pueblo dominicano. El gobierno no puede ocultarla, pues no puede seguir hablando de progreso sin que el país tenga condiciones mínimas en sus servicios básicos: agua y luz.
Sin embargo, el presidente Leonel Fernández sigue con sus prioridades virtuales mientras la realidad de la escasez de agua nos da en la carta. A las madres dominicanas, como Mónica García, le llega el progreso con un cubo de agua en la cabeza y dos galones en las manos.
La falta de agua es igual a las enfermedades. La falta de agua es igual a la contaminación. La falta de agua incentiva a la violencia.
Combatir la escasez de agua, con transparencia y buenas políticas, debe ser la tarea fundamental del gobierno. La solución de este problema es impostergable. Y para más, el botellón de agua fue aumentado de 35 a 48 pesos.
¡Sin agua no hay progreso!

4 Responses to “Crisis de agua potable.”