Violación tras violación

3 Ene

El diario HOY recoge unas declaraciones del Presidente de la Comisión Especial del Senado sobre el Presupuesto del 2008, Senador Dionis Sánchez (PLD – Pedernales) que indican grado de irrespeto que tiene el Presidente Leonel Fernández y el PLD por la Constitución y las leyes del país.

Afirma el Senador de Pedernales que «aunque entiendo que en el país no habrá una segunda vuelta, por lo que no es necesario disponer un incremento en la partida a la Junta [Central Electoral]».

Es una lástima que una pieza tan importante para el desarrollo del país como el Presupuesto sea conocida y aprobada con tal nivel de irrespeto, en una clara violación a la Constitución y a las leyes.

El PLD ha politizado este tema. La Primera y la Segunda Vuelta están debidamente consagradas en la Constitución de la República y en la Ley Electoral. La Junta Central Electoral hizo lo correcto, al establecer en su Presupuesto del 2008 todos los eventos calendarizados para este año. Es impropio de un Senador, que responde básicamente a la línea del PLD, pretenda desconocer esta realidad.

Con el presupuesto que se va a probar a la Junta Central Electoral en violación a la Constitución y a las leyes, no se puede hacer el montaje, en condiciones mínimas, de las elecciones del 16 de mayo de 2008. Al PLD que no se vaya por la tangente. Que no desinforme.

Lo constitucional, lo legal, Lo correcto, lo razonable, lo ético, es aprobar un Presupuesto para la JCE que cumpla con la Ley, y no subordinarlo a los caprichos e intereses políticos y personales del PLD. Así no se construye la democracia. ¿Para esto era definitivamente la mayoría para el progreso?

Rechazo tajantamente estas declaraciones, a toda luces desconocedoras de la Constitución y de la ley. Es una repetición de la misma conducta exhibida por el Presidente Fernández, que viola flagrantemente la Constitución y las leyes.

El PRD reclama respeto por la Junta Central Electoral, por que al hacerlo, estamos reclamando respeto por nuestra democracia.

5 Responses to “Violación tras violación”