Alerta
28 Abr
El gobierno no tuvo más remedio que divulgar la realidad, y me lo permitiré citar textualmente la noticia recogida por el periódico Hoy de ayer domingo: «Los recursos con que el gobierno subsidia los precios del gas y de la factura eléctrica se agotarán en junio próximo, por lo que a partir de ahí la población deberá prepararse para pagar más caro ese combustible y ese servicio».
Así se expresó el señor Juan Monegro, Asesor de la Secretaría de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo, durante el Seminario sobre «Energía Alternativa y Nuevos Combustibles», celebrado en el Instituto Politécnico Loyola en San Cristóbal, el pasado sábado.
Según el señor Monegro, «que para este año, el gobierno tenía presupuestado 31 mil millones de pesos para esos dos renglones, de los cual 5 mil millones corresponden al GLP y 26 mil millones a electricidad. Adelantó que el gobierno que surja de las elecciones el próximo 16 de mayo estará obligado a ajustar los subsidios, a transferir parte a los consumidores. Seguro que habrá que comprar el GLP más caro. Agregó que una parte la deberá pagar el consumidor y la otra el gobierno«.
Concluyó diciendo que «se aumentará el boquete entre lo que se debe pagar y lo que efectivamente se está pagando».
Ante este diagnóstico, hay que convenir en que nos esperan días difíciles. El próximo Presidente de la República le esperan decisiones claves y cruciales. Si sigue el continuismo, ya sabemos lo que nos espera. Si gana Miguel Vargas, se deberá imponer austeridad, disciplina, honestida y transparencia, y lo más importante, gobernar por y para la gente.
4 Responses to “Alerta”