Sun Land
21 May
Durante el pasado fin de semana, a propósito de una pregunta que me formuló una periodista de un importante medio de comunicación sobre el destino que tendrían las acciones interpuestas por el PRD en contra del préstamo de US$130 millones tomado por el gobierno a la empresa Sun Land, dije que el PRD continuará dando el debido seguimiento a estas acciones, las cuales fueron siempre intentadas al margen de los resultados de las elecciones.
Siempre dije que el PRD nunca se quedaría con los brazos cruzados, y que con firmeza y sin prisa, tomaríamos y seguiremos tomando las acciones correspondientes hasta las últimas consecuencias.
La reelección del Presidente Leonel Fernández develó la fragilidad de nuestras instituciones democráticas, al extremo de que el Poder Judicial, sobre la base de determinados subterfugios jurídicos, no decidió esas acciones en el plazo razonable y prudente.
Pasadas las elecciones, le seguiremos dando el debido seguimiento a fin de que nunca más un Presidente pueda endeudar el país, sin la aprobación del Congreso Nacional. También, seguiremos con las acciones tendentes a que se establezca la verdad respecto al destino de estos recursos.
El caso de la Sun Land no quedó cerrado con las elecciones. Al contrario, sigue más abierto que nunca, y solo será cerrado cuando los tribunales, de manera irrevocable, impartan justicia.
6 Responses to “Sun Land”