Ingrid Betancourt

3 Jul

Es la mejor noticia que ha recibido la comunidad internacional en los últimos años. Tras seis años de injusto secuestro, Ingrid Betancourt y catorce rehenes más fueron rescatados en un operativo militar ejecutado por el Ejército colombiano en una operación calificada como «perfecta». No hubo disparos ni muertos de ningún lado.

Comparto con ustedes la foto que recoge el momento en que Ingrid está caminando, al salir del avión que la llevó a la Base Aérea del Catam, Colombia, acompañada del Ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos.

A principios de año, escribí un apunte sobre Ingrid Betancourt, en el que me unía al reclamo de su liberación. El presidente Uribe, que siempre fue perseverante, aprobó esta exitosa operación que, parece que tenía más de seis meses ejecutándose, y que resultó tal cual estuvo planificada.

Hay que mencionar el apoyo constante y permanente de Francia y de Estados Unidos de América, así como de las mujeres y los hombres del mundo que aman la democracia.

Es mi deseo que, con esta liberación, Colombia siga caminando por la paz. No más sufrimiento. ¡Sí, a la vida! ¡Sí, a la paz!

4 Responses to “Ingrid Betancourt”