Romney, el mejor; Obama, a la defensiva
4 Oct
Ayer fue el primer debate presidencial entre Barack Obama y Mitt Romney. Tuvo un claro ganador: Mitt Romney, quien lució concentrado y enfocado en sus respuestas. Su introducción marcó la pauta en el resto del debate, y nunca se apartó de sus ejes. Es más, a partir de anoche, Romney sigue «vivo» en la competencia electoral. Logró su objetivo, al margen de que esté o no de acuerdo con sus planteamientos.
Por su parte, el presidente Barack Obama no tuvo su mejor noche. Es posible que su personalidad, un poco arrogante, y además de ser el hombre más poderoso del mundo, no le ayudó. Lucía distraído y retraído del debate.
Ahora queda por ver si la buena actuación de Romney se traduce en acortar la ventaja que tiene Obama sobre él. Lo de anoche fue el primer debate, quedan dos más. Obama tiene la oportunidad de demostrar en esos dos debates que tiene derecho a ganarse una segunda oportunidad. Pero, tendrá que cambiar su táctica, y estar más a la ofensiva, consciente de que no es fácil ser presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección. Bill Clinton le puede dar buenas lecciones de entrenamiento.
One Response to “Romney, el mejor; Obama, a la defensiva”