Crisis en los hospitales

3 May

Mientras el PLD intenta arropar a todo el país con las primarias internas, mediante la contratación de cadenas de radio y televisión, con el propósito de distraer la atención sobre los graves problemas que aquejan a todos los dominicanos, los hospitales públicos ya no pueden ofrecer los servicios básicos de salud para todos los dominicanos.

El Hospital Regional José María Cabral y Baéz, otrora modelo del sistema de salud pública dominicano, se encuentra en una situación de incapacidad de poder ofrecer dignamente los servicios médicos.

Clave Digital ofrece la información de que «cientos de enfermos no reciben servicio de hemodiálisis porque los equipos están dañados». De catorce máquinas de hemodiálisis, cuatro han colapsado, y «las restantes funcionan con muchas limitaciones o no son suficientes para la demanda», dice el diario digital.

Y aún así, el gobierno insiste en poner en vigencia el Seguro Familiar de Salud. Es que, ciertamente, este gobierno del PLD no tiene prioridades, ni tampoco ofrece soluciones a estos problemas que afectan a muchos dominicanos, que no cuentan con protección social.

Este Hospital, al 16 de agosto de 2004, era un modelo de gestión eficiente. Como santiaguero es una lástima que el Hospital Cabral y Báez haya caído en estas condiciones, como resultado de la mala gestión del gobierno en el área de salud pública.

A pesar de lo que pretenda hacer el PLD, con todo el uso de los recursos del Estado, cuando la mayoría de los dominicanos decide tomar, como efecto está ocurriendo, en sus propias manos el destino del país, no hay fuerza humana que lo pueda detener. Esa es nuestra esperanza, y nuestro compromiso para adecentar los servicios de salud pública, garantizando protección social, para todos los dominicanos.

3 Responses to “Crisis en los hospitales”