Obama, presidente electo

5 Nov

El pueblo americano habló y se expresó en las urnas. Ya lo había anticipado antes, el triunfo de Obama sería arrollador. El resto del mundo siente una señal de alivio, de respiro.

Las responsabilidades que le esperan al presidente electo son extraordinarias. Ningún presidente de los Estados Unidos de América se había enfrentando a una crisis económica y financiera de la magnitud que tiene Estados Unidos, ni tampoco a la búsqueda de una salida de una guerra que fue unilateralmente impuesta, con el necesario rescate de una imagen debilitada a nivel internacional.

Lo interesante de la campaña electoral americana es que fue sobre la discusión de visiones de gobernar. Obama fundamentó su plataforma de gobierno en ideas progresistas. Fue acusado de ser socialista, de pretender la redistribución de la riqueza. El mandato que ha recibido es muy claro. El pueblo americano quiere un cambio, representado en Obama.

Apenas, su trabajo ahora comienza. Obama tiene la gran oportunidad de entrar en el exclusivo club de los presidentes americanos que han sellado, con su impronta, los momentos estelares del desarrollo de Estados Unidos, como Franklin Delano Roosevelt, John F. Kennedy, Ronald Reagan y Bill Clinton.

(Colofón: Al momento de escribir estos apuntes, según el New York Times, los resultados son los siguientes: Para Presidente, Obama 338, McCain 158; Senadores: Demócratas 56, Republicanos 40; Representantes: Demócratas, 252, Republicanos 172).

6 Responses to “Obama, presidente electo”