Abraham Lincoln y mi padre

12 Feb


Hoy se conmemora el 200 aniversario del nacimiento de Abraham Lincoln, el presidente No.16 de los Estados Unidos de América. Con motivo de esta fecha, comparto con ustedes este grato recuerdo que le fue regalado a mi padre durante su visita a la casa de Lincoln, ubicada en Springfield, Illinois, Estados Unidos, a principios de los ochenta.

Se trata de un Decreto o Nombramiento, firmado en original, por Lincoln mediante el cual designa a A. Sidney Alden como «Assistant Adjutant General of Volunteers with rank of Captain in the service of the United States», de fecha 12 de abril de 1864. Aquí pueden ver más de cerca la firma, en original, de Lincoln.

Este nombramiento que, para la época, era muy común, pues recordemos que Estados Unidos estaba viviendo la etapa de su Guerra Civil, y el presidente de Estados Unidos nombraba o designaba a los integrantes del Ejército, que, en esos años, se llamaban voluntarios.

Es impresionante, a doscientos años de su nacimiento, Lincoln es probablemente la figura política más admirada en Estados Unidos. Y su trascendencia en el mundo es indudable. Su nombre y frases son citados usualmente por los líderes políticos en toda la humanidad. Incluso, en el campo de la gerencia, hay varios libros que recomiendan las prácticas de Lincoln en la solución de los problemas administrativos y gerenciales de hoy día. Más aún, una de nuestras principales avenidas en Santo Domingo, lleva su nombre.

Mi padre es un admirador de Lincoln. Este es uno de sus recuerdos más apreciados y está en un lugar muy especial de nuestra casa. Hoy nos unimos a la celebración de esta fecha que conmemora el nacimiento de uno de los grandes hombres de la humanidad.

2 Responses to “Abraham Lincoln y mi padre”