El blog de mi blog
7 Mar
Esta es la entrada número 659 en mi blog. Reconozco que cada quien debe tener su propio libro de cómo hacer sus bitácoras. En mi caso particular, hacer este blog, alimentarlo y actualizarlo diariamente es un reto y un desafío, especialmente en aportar calidad a su contenido. Y lo hago con el entusiasmo y la responsabilidad que implica expresar ideas y contribuir al debate sobre los temas globales y locales que son de interés.
Cada uno de mis apuntes previamente está contenido en un cuaderno, tipo moleskine, en el que anoto las ideas principales a tratar en el blog, con sus referencias de las páginas que vincularé en la bitácora para apoyar o fundamentar su contenido. En este caso, la foto que comparto corresponde a una página que corresponde a este apunte.
He venido coleccionando estas anotaciones en dos cuadernos, hasta el momento. Cada entrada está clasificada por fecha, como si fuese un diario. Anteriormente los anotaba en hojas sueltas, pero no tenía la precaución de archivarlas. Desde el mes de noviembre pasado, las voy anotando en estos cuadernos, que forman parte de mis archivos. Son las bitácoras de mi blog, en el mundo de los átomos, no en el mundo de los bytes.
Es probable que para hacer una entrada en mi blog me toma casi el doble del tiempo que habitualmente le puede tomar a otra persona. Pero, al final, es un método que me asegura calidad y seguridad. Se trata, pues, del blog de mi blog.
3 Responses to “El blog de mi blog”