Guerra sigue

6 Sep

Alfonso Guerra es un político atípico. Ha sido diputado al Congreso español desde 1977, por su partido, PSOE. Ha estado presente en todos los momentos estelares de la política española. Incluso, fue Vicepresidente del gobierno español (1982-1991), y fue vicesecretario general del PSOE (1979-1991). Cuando se pensaba que su carrera política había terminado, al concluir sus funciones gubernamentales y partidarias, Guerra sobrevivió la transición del PSOE,  desde González a Almunia y luego a Zapatero. Y, nueva vez, ha logrado superar la etapa actual de Zapataero a Rubalcaba.  Ayer, Rubalcaba confirmó que Guerra encabezará la lista de los Diputados en Sevilla.

El Diario de León describe al Guerra de hoy:

«A Guerra no le hacía sombra en Rodiezmo ni el estruendo del air force one de Zapatero, cuando a mediodía surcaba los montes de la Tercia y pillaba al presidente de la fundación Pablo Iglesias en el uso de la palabra. Pasaron los tiempos de vacas gordas, se acabó el regreso al cole político en la montaña de León, se fueron los socialistas; pero Guerra sigue.»

Muchas lecciones que aprender del ejercicio político de Alfonso Guerra. Siempre ha estado presente, en las buenas y en las malas. Eso, en política, vale.

Sin comentarios

Escriba un comentario