La evolución de Michelle Obama

7 Ene

 

El poder es una escuela de aprendizaje intensa. El antes y el después es notorio. Michelle Obama, primera dama de Estados Unidos, no es la misma de 2008. Tal como apunta la periodista Jodi Kantor, autora del libro The Obamas, en un interesante artículo publicado en The New York Times, titulado Michelle Obama and the evolution of a First Lady:

La Michelle Obama de enero de 2012 es una gran motivadora, experta y encantadora, una campeona de causas seguras como las ayudas a las familias de militares y como poner fin a la obesidad infantil, una actora política cada vez más sagaz dispuesta a derramar su popularidad en la campaña de reelección de su marido. Pero las entrevistas con más de 30 colaboradores actuales y anteriores, así como algunos de los amigos más cercanos de la pareja primero, realizado para «La familia Obama,» un nuevo libro, muestran, que ha sido una fuerza reconocida en la administración de su marido y que su historia ha sido de lucha,  recuperación y de mayor satisfacción.

La señora Obama es el cónyuge de apoyo, pero ansiosa a menudo, sospechosa de pensamiento político convencional, que ha sufrido agudamente las presiones y las posibilidades de ser la primera afroamericana en su posición y una primera dama que ha trabajado para hacer su papel más significativo.

Más, aquí.

 

Sin comentarios

Escriba un comentario