Ser Comandante En Jefe

7 Mar

Una de las razones por las cuales el presidente Barack Obama será reelecto en el mes de noviembre es por la coherencia y responsabilidad que ha mostrado en el manejo de las crisis internacionales que han desembocado en una acción bélica. Obama se distancia del discurso que lanzan sus oponentes en la campaña política, y habla como Comandante en Jefe, sobre lo que significa decidir enviar tropas a una guerra, sobre el costo de la misma, no solo para el gobierno, sino para las familias de los soldados americanos.

 

Aunque muchos conservadores no lo quieran aceptar, Obama fue el presidente de Estados Unidos que ordenó la ejecución de Osama Bin Laden, que autorizó la operación militar en Libia para derrocar a Gadafi, que retiró las tropas de Irak, y que ha recortado la presencia militar en Afganistán.  Esto es ser Comandante en Jefe.

—————————–

Mitt Romney ganó el Supermartes, pero no convincentemente. En Ohio, por ejemplo, ganó con ligera ventaja. En este escenario, la batalla electoral interna será larga para los republicanos. En esas condiciones, el triunfo de Obama es una línea.

Sin comentarios

Escriba un comentario