Hugo Chávez, por 4ta vez
12 Jun
Parecía un gladiador que acababa de salir victorioso de una terrible batalla, y se exhibía ante sus fanáticos y admiradores en el circo romano. Hugo Chávez se inscribió ayer como candidato presidencial del oficialismo, de cara a las elecciones de octubre en Venezuela, demostrando su musculatura política. Por cuarta vez, Chávez asume la candidatura presidencial para el período 2013-2019.
Luego de inscribir su candidatura, fue a la plaza pública en Caracas, y como en sus mejores tiempos, pronunció un discurso de casi tres horas. Cantó, rezó, narró anécdotas, criticó acremente al capitalismo y a la oposición, y se autoproclamó como «Candidato de la Patria»:
http://youtu.be/ToTcw3Z2qoU
Los ejes centrales de su propuesta son: la independencia de Venezuela, la continuación del proceso socialista, la constitución de Venezuela como una potencia mundial, y la contribución a la paz mundial. Todo bajo el pensamiento de Simón Bolívar.
Concluía Chávez, con un señalamiento que refleja sus convicciones cristianas ante el paso de la terrible enfermedad del cáncer sobre su vida: «Hemos venido de milagro en milagro, un día como ayer me operaban la primera vez (…) y un año después estoy aquí frente a ustedes (…) inscribiendo la candidatura del 7 de octubre. Como de milagro ha sido. Venimos de milagro en milagro y estoy seguro de que con la ayuda de Dios seguiremos viviendo y seguiremos venciendo.»
De ganar las elecciones en octubre, Chávez estaría en el poder hasta el 2019. Desde su primer mandato, en 1999, serían 20 años. Para unos, una eternidad. Para otros, dirían como Gardel, 20 años no es nada. Veremos.
Sin comentarios