Se va la otra voz de Obama
7 Feb

El presidente Barack Obama junto a Cody Keenan, Sub Director de Discursos, a su derecha; y a su izquierda, Jon Favreau, Director de Discursos.
En la política americana, siempre ha sido muy común que los políticos se asistan de escritores de discursos, expresión que en inglés suena mucho mejor, «speech writer». En Estados Unidos, hacer o escribir discursos a políticos, candidatos y presidentes es una profesión, tan igual de importante como ser ministro o secretario de estado. Es más, el escritor de discursos está entre los más cercanos colaboradores del presidente de Estados Unidos.
El escritor de discursos del presidente Barack Obama es Jon Favreau. Incluso, el presidente Obama le asignó cargo oficial en la Casa Blanca: Director de Discursos. Favreau se incorporó al equipo de Obama para la campaña de 2008, y desde entonces forma parte de su entorno. Ayer, fue divulgada la noticia de que Favreau dejará su puesto en la Casa Blanca y se dedicará a redactar guiones en Hollywood.
Evidentemente, que Obama continuará pronunciando discursos, con su pensamiento de siempre. Pero, sin dudas, la partida de Favreau representa una baja sensible. Su reemplazo lo será Cody Keenan, quien ya tiene su principal tarea: El discurso del presidente sobre el Estado de la Unión.
Comentarios recientes