Bachelet, en ruta a la victoria -por 2da vez-

30 May

Dicen que segundas partes no son tan buenas como las primeras. Al menos, no es el caso de Michelle Bachelet. Su silencio guardado durante gran parte del mandato de Sebastián Piñera, en el que ella estuvo ocupando un importante puesto en Naciones Unidas, fue una jugada maestra. Estando ausente, su figura se mantuvo como un referente, a pesar de los cambios que ha experimentado la sociedad chilena, y del empoderamiento del movimiento estudiantil sobre determinadas luchas por la educación.

Bachelet regresó a Chile, lanzó su candidatura, y salvo que ocurra un hecho imprevisto, ella será la candidata presidencial de la oposición en las elecciones de diciembre. Y lo está haciendo, con un discurso innovador e incluyente. Lo acaba de demostrar al recibir el apoyo del Partido Comunista Chileno, partido que desde el gobierno de Allende en 1973, no apoyaba a ningún candidato.

Resulta interesante escuchar las razones de este apoyo:

 

Recientemente, Bachelet fue objeto de una agresión en la que un estudiante le escupió en su cara. Lejos de alterarse, Bachelet dijo «yo he vuelto a servir a mi país, así que nada ni nadie va a impedir que siga trabajando para construir un Chile mejor para todos»:

 

Indudablemente, ella volverá a inscribir su libro en la historia de Chile. Nunca antes un expresidente había sido reelecto en democracia. Michelle Bachelet lo logrará.

 

Sin comentarios

Escriba un comentario