Prueba para Obama
16 May
Si la semana pasada fue difícil para Obama, esta semana ha sido una de las más duras. Tres eventos, distantes y diferentes, le han golpeado en la misma cara de su presidencia. El primero fue el testimonio de un funcionario diplomático de Estados Unidos sobre los ataques de Bengasi. El segundo fue la información de que el Departamento de Justicia verificó los registros telefónicos de reportes de la agencia de prensa AP. Y el tercero lo ha sido la noticia de que el Servicio de Impuesto sobre la Renta (IRS) ha investigado la renta de organizaciones vinculadas al Partido Republicano.
En Estados Unidos, los presidentes reelectos siempre han enfrentado serios desafíos en sus últimos períodos. Reagan enfrentó el escándalo «Irán Contra». Clinton enfrentó su juicio político. Bush enfrentó la guerra de Irak y la recesión económica.
Hoy, en la conferencia de prensa, junto al primer ministro de Turquía, Obama enfrentó esta dura realidad:
Obama ha dicho que es solucionador de problemas, y que va a resolver estos problemas. En una ciudad que vive de la política, habrá circo. Ya el Congreso americano investiga más de una veinte situaciones en la administración de Obama. Los republicanos bloquean los nombramientos del presidente. El ambiente está crispado. Estoy seguro que Obama, con su habilidad y sagacidad, superará esta difícil etapa. Pero, todavía falta mucho por ver.
Sin comentarios