Putin vs. Liudmila o ‘Kramer vs. Kramer’ al estilo Putin

6 Jun

La principal noticia en Rusia hoy es que el presidente Vladimir Putin y su esposa Liudmila Alexandra han anunciado su divorcio, luego de 29 años de matrimonio. El anuncio ha sido televisado ante el país, y lo han hecho durante el intermedio de una función de Ballet. Así lo ha reportado la prensa:

Cuando habían transcurrido ya 1,27 minutos de comentarios sobre ballet, la periodista que les entrevistaba preguntó sobre los “rumores” de que ya no viven juntos. “Mmmm. Así es”, dijo el presidente, y agregó: “todo mi trabajo está relacionado con la vida pública (…) A algunos les gusta y a otros no, pero hay gente que es absolutamente incompatible con esto. Liudmila Alexandra ha estado ocho años, incluso nueve, al pie del cañón. Así que…esta es una decisión común”. “Me uno a las palabras de Vladímir Vladímirovich. Fue verdaderamente una decisión común. Nuestro matrimonio está acabado, porque no nos vemos prácticamente. Vladímir Vladímirovich está absorbido por el trabajo, las niñas crecieron, hacen su vida, cada uno hace su vida, no me gusta la vida pública y los vuelos me resultan pesados”, dijo Liudmila.

“Liudmila Alexandra habló de los niños. Los queremos muchos. Estamos orgullosos. Crecieron. Llevan su vida. A propósito, se educaron en Rusia y viven en Rusia y siempre seguiremos siendo personas muy cercanas”. “Estoy muy agradecida a Vladimir Vladimirovich de que me apoye y que se preocupa por los niños y los niños lo notan”. Sin dejar de sonreír, los consortes se refirieron el uno al otro con el tratamiento formal ruso de nombre y patronímico y usaron la palabra “niños”, al referirse a sus hijas Katia y Maria, que ya son mayores de edad.

A diferencia de Kramer v. Kramer, sin pugnas ni litigios. Divorcio al estilo Putin.

Sin comentarios

Escriba un comentario