Lula y la Bolsa de Familia en Brasil

2 Nov

«Yo quería empezar diciendo que si tuviera que volver en el tiempo , con la experiencia que tengo hoy , me gustaría empezar de nuevo mi gobierno por combatir el hambre y la desigualdad. Comenzaría de nuevo la Bolsa Família .

Ningún otro programa – entre los muchos que hemos implementado – tuvo mucho impacto en la construcción de una nueva mentalidad en Brasil. Digo esto porque la Bolsa Familia , asociado a un conjunto de políticas sociales , la recuperación de los salarios , el acceso al crédito y la generación , escuela de formación para el empleo , demostró que sí era posible acabar con el hambre en nuestro país.

Hace diez años , en medio de las enormes expectativas que causaron nuestra elección, me dije que iba a empezar a hacer lo que sea necesario , y luego hacer lo que podemos, y cuando nos diéramos cuenta, estaría haciendo lo imposible para algunos. Muchos pusieron en la última categoría el reto de acabar con el hambre .

Puede que no han entendido que esta tarea era absolutamente necesaria la construcción de un país que estamos construyendo .
No hace mucho tiempo , vivimos como si no hubiera un país para los ricos y la clase media, mientras que la mayoría de la población vivía en una no- patria , sin saber sus derechos y les niega sus oportunidades.

La Bolsa Familia en Brasil se unió a millones de personas que no sólo fueron marginados del proceso económico , pero aislado del proceso social.»

El expresidente Lula, durante su discurso con motivo del décimo aniversario de la Bolsa de Familia de Brasil.

Sin comentarios

Escriba un comentario