30 de mayo de 1961, la luz de la democracia
30 May
Hoy se cumplen 48 años del tiranicidio que marcó el fin de una de las dictaduras mas perversas, sangrientas y corruptas de América, gracias a la valiente decisión de un puñado de hombres reconocidos hoy como los Héroes del 30 de mayo.
Desde 1961 al 2009, la democracia dominicana no es perfecta. Al contrario queda mucho por hacer para fortalecer nuestras instituciones, e impulsar aún más nuestro desarrollo político, económico y social. Pero, en estos 48 años, con nuestras altas y bajas, respiramos la libertad que aquél dictador encerró por treinta años. Mientras vida tengamos, y particularmente las generaciones futuras, siempre debemos honrar y recordar la memoria de Antonio de la Maza, Juan Tomás Díaz, Modesto Díaz, Mario de la Maza, Pablo de la Maza, Bolívar de la Maza, Eduardo García Vásquez, Miguel Angel Báez Díaz, Luis Manuel Cáceres (Tunti), Roberto Pastoriza, Huáscar Tejeda, Teniente Amado García Guerrero, Salvador Estrella Sadhalá, Pedro Livio Cedeño, Luis Amiama Tió, Severo Cabral y Antonio Imbert Barreras, único superviviente.
Es nuestro compromiso, como dominicano, que nunca jamás se repita en la República Dominicana el asomo de regímenes dictatoriales ni continuistas ni mesianistas, en memoria de los mártires que cayeron en la dictadura. ¡Loor a los Héroes del 30 de Mayo!
One Response to “30 de mayo de 1961, la luz de la democracia”