Internet y hábitos matinales

14 Ago


La costumbre de escribir estos apuntes, a primeras horas de la mañana (salvo casos excepcionales), me ha colocado inconscientemente, en una de las tendencias señaladas en la entrada de Enrique Dans, de si ¿Internet o Desayuno?. Dans hace referencia a la entrada de Mashable en la que analiza cómo el uso del internet ha cambiado los hábitos matinales al extremo de que la mayoría de la sociedad norteamericana utiliza internet a primeras horas de la mañana, incluso hasta antes de levantarse de la cama. El artículo que originó esta inquietud fue publicado originalmente por el New York Times.

Efectivamente, me levanto muy temprano, y luego de unas lecturas que habitualmente hago, actualizo mi cuenta en Twitter, con el saludo de los «Buenos días», leo la prensa digital, nacional e internacional, y actualizo mis apuntes en el blog. En algunas ocasiones, aprovecho también para revisar algunos correos de trabajo que tengan urgencia, y escribir mi columna sabatina para El Nacional. Después de todo esto, es que procedo a desayunar, que siempre es muy ligero.

Son muy raros los casos en donde la situación es al revés, que sucede cuando estoy fuera de la ciudad, o donde no existan facilidades de internet, o no exista cobertura inalámbrica, en que el uso del internet se hace cuando se pueda.

Sería interesante saber cómo el Internet ha cambiado los hábitos matinales en la sociedad dominicana, particularmente en aquella que se beneficia de las oportunidades de las tecnologías de la información y la comunicación. ¿Qué se hace primero, internet o desayuno?

3 Responses to “Internet y hábitos matinales”