Santorum, a la carga
11 Feb
Nadie puede ser subestimado en política. Hace un año, cuando Rick Santorum acudió a la Conferencia sobre Acción Política Conservadora (CPAC), el auditorio estaba a menos de la mitad. Ayer, la historia fue diferente. Luego de sus victorias en los caucuses de Minnesota y Colorado, y las primarias de Missouri, Santorum ha resucitado como la nueva estrella del Partido Republicano. Este fue su discurso, ante un auditorio repleto y entusiasta:
http://youtu.be/7Pdy09iQrNw
Santorum se presenta como la alternativa conservadora creíble ante Barack Obama. Mientras Mitt Romney y Newt Gingrich están en una lucha descarnada de ataques recíprocos, Santorum ha sabido capitalizar la ausencia de un liderazgo fuerte en el Partido Republicano, y ha logrado estos apoyos que le han dado un nuevo giro a su campaña, con el correspondiente empuje financiero. Desde su victoria en los tres estados, Santorum ha recaudado tres millones de dólares, a razón de un millón por día. Visto de este otra manera, el triunfo de Santorum revela que Mitt Romney, quien es el favorito para ganar al final del proceso, no logra despegar:
Como dice The New York Times, Santorum se está ajustando al nuevo trato de ser la estrella de la campaña. La batalla electoral sigue hoy en el estado de Maine. Sin dudas, el Partido Republicano tenía mucho tiempo sin haber experimentado esta montaña rusa. Queda aún un largo camino por recorrer para elegir a su candidato presidencial que competirá contra Obama en noviembre. Continuaré dando seguimiento a este tema.


Sin comentarios