El ejemplo de Laura Chinchilla

1 May

La noticia de que la presidenta Laura Chinchilla ayudó personalmente a heridos en un accidente y a capturar el conductor fugado, llamó mi atención. Es muy raro, por estas latitudes, ver una conducta similar por parte de quienes ejercen y simbolizan el más elevado poder público.

Lo primero que resalta es la voluntad y determinación de la presidenta Chinchilla que, al pasar por el lugar del accidente, detuvo su vehículo, y fue inmediatamente a socorrer a las víctimas del accidente.

Lo segundo es que la presidenta Chinchilla despachó a su único escolta para que persiguiera y capturara al conductor fugado, permaneciendo sola en el lugar de los hechos. Incluso, algunos reportes de prensa, señalan que ella misma dirigió el tráfico de vehículos.

Ejemplos como ese son muy escasos. Tradicionalmente, los presidentes se mueven con extraordinario aparataje de seguridad y a una velocidad más rápida que lo usual, por lo que, a veces, no presencian lo que sucede en su entorno. Además, de que hacer lo que valientemente hizo Chinchilla, no es aconsejable según expertos en seguridad. Chinchilla se mueve con una discreta escolta, y vive como una ciudadana más, con los pies sobre la tierra.

De igual manera, la presidenta demostró su alto grado de humildad. En una época en que la prepotencia de los funcionarios públicos es exhibida en diferentes naciones, el ejemplo de Laura Chinchilla es admirable.  Sin dudas, Costa Rica sigue siendo la suiza de América, y sin dudas, la presidenta Chinchilla es digna representante de su país.

————————-

Apunte relacionado:

Laura Chinchilla, luchadora anti-corrupción.

One Response to “El ejemplo de Laura Chinchilla”