Copé, el sucesor de Sarkozy

21 Nov

La política es una batalla, a veces sangrienta. Es lo que ha sucedido al seno de la Unión por un Movimiento Popular en Francia, en donde si se exprimen los resultados electorales del pasado domingo sale sangre por todos los lados: Jean-François Copé le ganó a François Fillon por 98 votos.

Copé: 87,388 votos (50.03%)

Fillon: 87,290 votos (49.97%)

La crónica que narra lo sucedido en el proceso electoral destaca lo siguiente:

La división entre líderes, facciones y militantes (más moderados y elegantes los de Fillon, extremistas y vocingleros los de Copé) fue muy visible ayer en las redes sociales, escenario de una cascada de acusaciones y reproches de fraude, de registro de votos de militantes fallecidos y otras irregularidades.

Los partidos de derecha siempre acostumbran a lavar sus ropas sucias dentro de la casa, a diferencia de los partidos de izquierda, que son más democráticos en sus disputas públicas. Desde estas latitudes, debemos vernos en ese espejo. Adelanto que, salvo que ocurra un hecho extraordinario, será difícil materializar la unidad en la UMP, que será dirigida ahora por lo más radical de la derecha francesa. Veremos.

 

Comentarios cerrados.