El encuentro entre Dilma y el Papa Francisco

21 Mar

Francisco y Dilma.

 

Es inevitable que el Papa Francisco sea noticia, aún después del inicio de su Pontificado. No solo por su forma de ser sencilla, con lo cual marca distancia de su predecesor, sino que su agenda es fuente de información. Así, hemos visto como la presidenta Dilma Rousseff se convirtió en la segunda mandataria que es recibida en audiencia privada por Francisco (la primera fue la presidenta Cristina Fernández).  Es lógico suponer que Francisco haya recibido a Dilma debido a que la Jornada Mundial de la Juventud será celebrada en Brasil, en lo que será probablemente el primer viaje del Papa a América Latina, y también por el hecho de que Brasil es el país con más católicos del continente americano.

Dilma no es católica, pero ella sabe la importancia que tiene este encuentro para Brasil. Por eso, ha tenido esta genial salida cuando le han preguntado por la nacionalidad del Papa Francisco: El Papa Francisco será argentino, pero Dios es brasileño.

Con una popularidad que sobrepasa el 70% en Brasil, Dilma está en el carril de adentro para lograr su reelección el año próximo. Dilma está en el cielo.

Comentarios cerrados.