Lecciones de Rubalcaba
9 Dic
Siempre se aprende de los políticos que han ejercido el poder, con humildad, y con los pies sobre la tierra:
«Soy un luchador tenaz, un peleón; tengo fama de ser un negociador infatigable. Así que peleé, me esforcé, pero al final sencillamente no podía. Y me fui. Era lo mejor para mi partido.»
«En política estás preparado para que los de enfrente te ataquen. Pero siempre llevas peor los ataques de la retaguardia. Pero no me sentí acosado. Si acaso a veces me sentí solo dentro y fuera, pero la política es así.»
«Sosegado. Agradecido por el afecto que mucha gente puso en mí. De alivio. Cuando me levanto pienso en lo que no tengo que hacer. Lo que no tengo que leer ni escuchar, a quien no tengo que ver, y me voy contento a la Universidad. Todavía estoy en la fase de alivio: tomé una decisión. Sé que cuando te vas has de optar entre dos alternativas, que por cierto son muy químicas: la digestión o la fermentación. Preferí digerir. He visto a algunos fermentar y se pasa muy mal.»
Alfredo Pérez Rubalcaba, ex Secretario General del PSOE, en esta entrevista, en la que habla sobre su nueva vida como profesor de química.
Sin comentarios