Ahmadinejad, cara a cara con el pueblo

20 Abr

Mahmoud Ahmadinejad fue electo presidente de Irán en 2005, y desde entonces, su figura es la de un político atípico. Puso de moda el vestir con saco y sin corbata, lo que fue imitado por algunos presidentes latinoamericanos. Pero, lo más relevante, además de su retórica, era su poder, y su popularidad. Ahmadinejad prometió visitar las 32 provincias de Irán, y sus recorridos eran multitudinarios, tal como se puede apreciar en esta foto.

Me resultó sorprendente encontrarme con este video, que recoge lo ocurrido durante una visita que hizo Ahmadinejad, a principios de este mes, a una de esas provincias, y ver cómo las multitudes ya desaparecieron, y al contrario, ver cómo la gente se le avalancha a su vehículo:

http://youtu.be/myVPwtmImlM

 

Tengo hambre, le dice la mujer que se sube abruptamente a al vehículo presidencial. Un reflejo del drama humano y político que se vive en Irán.  Los que se avalanchan están buscando algún tipo de gratificación o de solución a sus problemas. La escena es parecida a situaciones que suceden por estas latitudes. Sin embargo, que esto ocurra en Irán, es una demostración de lo que está ocurriendo internamente en ese país, y que los medios de comunicación tradicionales tienen muy poco o escaso acceso. Ahmadinejad ha tocado fondo. Veremos.

 

 

 

Sin comentarios

Escriba un comentario