Paul Ryan, el halcón que necesitaba Romney

11 Ago

Mitt Romney ha seleccionado a Paul Ryan, como candidato vicepresidencial del Partido Republicano, completando la boleta electoral de cara a las elecciones de noviembre. La importancia de la elección del candidato vicepresidencial, en el caso de Estados Unidos, no es tanto por la función del vicepresidente, sino por el complemento que le puede aportar ante las carencias que pueda tener el candidato presidencial. Dos factores han influido en que Romney seleccionara a Ryan:

Primero, la economía. Definitivamente, al margen de otros temas esenciales, el eje de la campaña electoral es la crisis económica que vive Estados Unidos. Como Romney es visto como un multimillonario que ha tenido dificultades para poder demostrar los impuestos que ha pagado, y que no favorece el incremento de los impuestos a los más ricos, ha seleccionado a Paul Ryan quien es actualmente presidente del Comité de Presupuestos de la Cámara de Representantes, posición que le ha permitido fijar posición sobre la necesidad de recortar el gasto público, particularmente en la salud pública incluyendo su polémica petición de privatizar el 'medicare'.  Dentro de la filosofía republicana sobre el gasto público, Ryan es la nueva estrella.

Segundo, el 'Tea Party'. Si bien Ryan no es miembro del 'Tea Party', el movimiento ultra derechista del Partido Republicano, sus posiciones están muy cerca, y Romney necesitaba incorporar al 'Tea Party' a su campaña. Ryan es católico, se opone al derecho al aborto y al matrimonio de homosexuales, y además, quiere recortes de todos los programas progresistas aprobados por la administración de Obama.

Paul Ryan es mucho mejor candidato que Sara Palin, cuando fue seleccionada como candidata presidencial de John McCain en 2008. Ryan es un halcón republicano. Por eso, Obama y Biden están de risas.

zp8497586rq

Comentarios cerrados.