El discurso de Ben Affleck
25 Feb
Muchas gracias. Muchas gracias, muchas gracias. Yo sé que con el tiempo, esta cosa lo va a empezar rápidamente así que por favor me perdonan si esto es un poco más rápido. Quiero reconocer a Steven Spielberg, que me parece un genio y un imponente talento entre nosotros. Quiero reconocer a las otras 8 películas, hay 8 grandes películas, que tienen tanto derecho a estar aquí como nosotros. Quiero reconocerlos por lo que hicieron y les damos las gracias y muchos de ellos que ni siquiera fueron nominados este año.
Quiero dar las gracias a Jack McNiece, Speck Jerry, Marty Brest y mi hermano y mi mamá y mi papá y Patrick Whitesell y Tony Méndez, que nos dejaron hacer su historia. Gracias. Le doy las gracias a todos en el cine, en la película, trabajó en la película, hizo algo con esta película, gracias. Quiero dar las gracias a Canadá. Quiero dar las gracias a nuestros amigos que viven en Irán en circunstancias terribles en estos momentos.
Quiero agradecer a mi esposa que no suelo asociar con Irán. Quiero darle las gracias por trabajar en nuestro matrimonio durante 10 navidades. Es bueno. Es un trabajo, pero es el mejor tipo de trabajo y no hay nadie que prefiero trabajar. Y yo sólo quiero decir que yo estaba aquí hace 15 años o algo así y no tenía ni idea de lo que estaba haciendo. Me quedé aquí delante de todos vosotros y en realidad sólo un niño. Salí y yo nunca pensé que iba a estar de vuelta aquí. Y yo, a causa de que muchos de ustedes que están aquí esta noche, porque de esta Academia, debido a tanta gente maravillosa que se extendieron a mí cuando no tenían nada de que beneficiarse en Hollywood. Ya sabes lo que quiero decir, yo no podía conseguir un trabajo.
Quiero darles las gracias y quiero dar las gracias a lo que me enseñaron, y es que hay que trabajar más duro de lo que crees que pueda. No se puede guardar rencor. Es duro, pero no se puede guardar rencor. Y no importa cómo te derriban en la vida porque eso va a suceder. Todo lo que importa es que tienes que levantarte. Violet, Sam y Sera, esto es para ti.
Ben Affleck, en su discurso al aceptar el Oscar de Argo como mejor película.
——————————
Cuando ví «Argo», escribí este apunte.
Comentarios recientes